«Desde Venezuela, todo nuestro apoyo al presidente Vladímir Putin, hermano de Venezuela», fueron las palabras que expresó el mandatario nacional, Nicolás Maduro, durante el acto de conmemoración del 202° aniversario de la Batalla de Carabobo que selló la independencia del país.
«Quiero enviar desde Campo de Carabobo, cuna de la libertad latinoamericana, todo nuestro abrazo de solidaridad y apoyo al presidente de la Federación Rusa, al compañero Vladímir Putin, que ha sabido enfrentar un intento de traición, un intento de guerra civil y está a esta hora y a esta altura, victorioso y con Rusia en paz«, dijo Maduro.
Asimismo, el mandatario nacional comentó que la situación que se presentó en Rusia con el Grupo Wagner, forma parte de las batallas que se tienen que dar por la creación de un nuevo orden mundial.
«Muchas batallas tenemos que dar todavía por el mundo nuevo que está naciendo», afirmó.
El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envía palabras de solidaridad al Presidente de Rusia, Vladimir Putin «hoy Putin se encuentra victorioso y Rusia en total paz». Esto tras el intento fallido del Grupo Wagner #WagnerGroup de tomar Moscú. pic.twitter.com/uf8WIcXxX8
— Ernesto Meléndez (@ernestormj) June 25, 2023
Más temprano
A través de un comunicado oficial, el gobierno de Venezuela calificó de «amenaza irracional» del Grupo Wagner y su dirigente Yevgueni Prigozhin, quien promovió un intento de insurrección armada en Rusia, apelando a diferencia con el Ministerio de Defensa de ese país.
#Comunicado| Venezuela condena enérgicamente la amenaza irracional del grupo Wagner y de su dirigente Yevgueni Prigozhin de promover una insurrección armada en la Federación de Rusia, a través de métodos terroristas. pic.twitter.com/QlYRYhZxbk
— Yvan Gil (@yvangil) June 24, 2023
A lo interno
Sobre Venezuela, el presidente Nicolás Maduro manifestó que con Revolución Bolivariana se garantiza ese mejor vivir por el que ha luchado el pueblo venezolano, aún en medio de las constantes agresiones.
«Y estoy seguro que tenemos la historia, que tenemos la doctrina, que tenemos las convicciones, que tenemos la moral y tenemos el amor para dar las batallas por el futuro de Venezuela y para ganarlas, en función del bienestar, de la felicidad y de la prosperidad de nuestro pueblo».