- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesPresidente Maduro: Venezuela registra el año más caluroso de su historia

Presidente Maduro: Venezuela registra el año más caluroso de su historia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó su preocupación por los síntomas del calentamiento global que se han registrado de manera acelerada en Venezuela, ya que según dijo el país registra el año más caluroso de su historia.

“Muy preocupado estoy por los síntomas acelerados del calentamiento global en Venezuela y en todo el mundo”, expresó. Seguidamente, el mandatario aseguró que se mantiene alerta ante los avances del cambio climático. “Estoy preparado y pendiente las 24 horas del día del tema del clima”, aseveró.

El presidente Maduro afirmó que pese a las torrenciales lluvias que han aquejado parte del territorio nacional, Venezuela ha tenido el año más caluroso de su historia con temperaturas que rondan los 40 grados en algunas entidades. Sobre ese punto, alertó de las consecuencias

“Hemos estado hasta cuatro centígrados por encima de la media. Estamos teniendo el año más caliente de la historia de Venezuela. Eso impacta a las tierras para producir alimentos, a las fuentes de agua y la salud”, indicó mientras ofrecía un balance sobre los avances de las Bricomiles.

El jefe de Estado hizo un llamado a la población a prepararse para enfrentar las consecuencias del calentamiento global. “Tenemos que prepararnos y aprender con los fenómenos del cambio climático: Lluvias torrentosas, sequías y calorones”, advirtió.

Finalmente, recordó que durante la cumbre suramericana los presidentes establecieron como una prioridad, la atención de la emergencia climática. Según dijo, los mandatarios trabajarán para coordinar acciones conjuntas que permitan implementar políticas en función de este tema.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí