Venezuela produce el 94% de los alimentos que van a los hogares de la ciudadanía gracias al crecimiento industrial de alto impacto.
Así lo informó el mismo presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien agregó que antes Venezuela importaba más del 80% de sus alimentos.
Estos datos los publicó a través de su cuenta en la red social Twitter.
«Antes Venezuela importaba más del 80 % de sus alimentos, ahora, gracias al crecimiento industrial de alto impacto, se produce el 94% de los alimentos que van a los hogares del pueblo. ¡Producción y crecimiento para nuestra Patria!»
Antes Venezuela importaba más del 80 % de sus alimentos, ahora, gracias al crecimiento industrial de alto impacto, se produce el 94% de los alimentos que van a los hogares del pueblo. ¡Producción y crecimiento para nuestra Patria! pic.twitter.com/ELMIJ0omCu
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) January 4, 2023
Adicionalmente, el presidente Maduro sostuvo que gracias a la política social del gobierno Bolivariano y revolucionario, el país ha «logrado soportar el impacto demoledor de las sanciones ilegales y criminales, de la persecución y la guerra perversa contra la economía y la sociedad venezolana».
Gracias a la política social del Gobierno Bolivariano y revolucionario, hemos logrado soportar el impacto demoledor de las sanciones ilegales y criminales, de la persecución y la guerra perversa contra la economía y la sociedad venezolana. ¡Juntos Venceremos!
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) January 4, 2023
Resaltó que la empresa comunal fabrica productos empaquetados como harina de maíz precocida, café y chocolate.
Previamente, el presidente Maduro aseguró que Venezuela avanza en materia de producción de alimentos para satisfacer la demanda interna y exportar productos de este sector, cuya actividad creció en 2022.
Según cifras del Banco Central de Venezuela (BCV), el sector agrícola registró un crecimiento del 4,84% entre enero y septiembre del año pasado respecto al mismo período de 2021, al subir un 4,39%, un 4,53 % y un 5,61 % en el primer, segundo y tercer trimestre del año 2022, respectivamente.
Por su parte, la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) aseguró que la producción de maíz creció un 46% el año pasado respecto a 2021.
Esto se traduce en un aumento de 750 mil toneladas a 1,1 millones; mientras que la cosecha de arroz cerró el 2022 con un incremento del 118 %, al pasar de 240 mil a 525 mil toneladas.