- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaPresidente Maduro vaticina recuperación de Petrocaribe

Presidente Maduro vaticina recuperación de Petrocaribe

- Publicidad -spot_img
Compartir

La organización Petrocaribe recuperará su capacidad para apoyar a los 18 países que conforman este acuerdo con apoyo de los trabajadores de la industria petrolera de Venezuela. Así lo afirmó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Si nuestros abuelos fueron a pie hasta Junín, Ayacucho; ese espíritu y esa fuerza libertaria que los llevó a convertirse en los libertadores de Suramérica está viva y vigente en la sangre libertaria del pueblo venezolano que recuperará más temprano que tarde, Petrocaribe“, agregó.

Asimismo, el Jefe de Estado indicó que Venezuela tiene conciencia de su vocación histórica para la solidaridad, sacrificio, liberación de los pueblos y responsabilidades con los países de la Región Caribeña Latinoamericana.

“Más temprano que tarde recuperaremos la capacidad de Petrocaribe para apoyar a todo el Caribe, a los 18 países que forman parte de este acuerdo que está vivo”.

Agregó que Petrocaribe: “está bajo cuidados intensivos pero se está recuperando; se va a recuperar; como parte del esfuerzo de los trabajadores de la industria petrolera venezolana”, dijo.

Sanciones afectaron Petrocaribe 

El presidente Maduro manifestó que debido a las sanciones y bloqueos impuestos a Venezuela por parte de Estados Unidos, provocaron la posibilidad de que Petrocaribe siguiera cumpliendo su papel histórico.

“Desde el año 2004, hasta el año 2017 que comenzaron las sanciones y el bloqueo criminal, eso vulneró la posibilidad de que Petrocaribe siguiera cumpliendo su extraordinario papel histórico para la estabilidad de todo el Caribe”. Señaló.

Ante esto se preguntó:¿Cuánta falta hace ahora?”, al tiempo que indicó que el precio del petróleo superó los 96$ el barril; mientras que el precio de gasolina internacional se disparó a más de 200 el barril.

“Cuánto hace falta Petrocaribe como factor de justicia social, diría yo; de justicia cristiana como la mano de Cristo; Petrocaribe era como la mano de Cristo que llegaba a sanar heridas, curar pueblos, a levantar la justicia y la igualdad, eso fue Petrocaribe”, finalizó.

Estas declaraciones sobre Petrocaribe fueron emitidas durante el acto de Despedida y Condecoración a Andreas Wickham, Embajador de San Vicente y las Granadinas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí