- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPresidente Maduro tras llegar a la Cumbre del Alba-TCP: Pueblos de América...

Presidente Maduro tras llegar a la Cumbre del Alba-TCP: Pueblos de América jamás podrán ser excluidos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los pueblos de América jamás podrán ser excluidos de una reunión que pretendan llamar cumbre, sostuvo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Ello tras su llegada a la XXI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

El mandatario venezolano se encuentra en La Habana, Cuba. Desde allí afirmó “nos hemos reunido para fijar posición sobre la reunión que están convocando en los Ángeles“, dijo el jefe de Estado de venezolano. 

Un rechazo firme, contundente, absoluto, a la visión imperial que pretende excluir a los pueblos. Los pueblos de las Américas no podrán ser excluidos de ninguna reunión que pretenda llamarse cumbre”, afirmó el presidente Maduro.

Asimismo, el presidente de Venezuela sostuvo que el Alba es la organización más democrática y representativa de la diversidad de los pueblos de nuestra América.

Nuestro destino es la unión, la liberación, así que vamos a tener un buen debate“, dijo Nicolás Maduro.

Reunión especial del Alba TCP

Esta reunión tendrá trascendencia para el continente, debido a que se realiza previo al inicio de la IX Cumbre de las Américas. Cónclave en el que el gobierno de Estados Unidos excluyó de forma unilateral a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

El ALBA-TCP, que agrupa a diez Estados miembros y a tres países invitados especiales.

El bloque integracionista se creó en diciembre del 2004 en la Habana con la suscripción de  la Declaración Conjunta y el Acuerdo para la Aplicación del ALBA por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías y el presidente del Consejo de Estado de la República de Cuba, Fidel Castro Ruz.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí