- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPresidente Maduro sostuvo reunión con su par de Azerbaiyán, Ilham Alíyev

Presidente Maduro sostuvo reunión con su par de Azerbaiyán, Ilham Alíyev

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió con su homólogo azerbaiyano, Ilham Alíyev en el marco de su gira por la región euroasiática.

“Le recibimos aquí con mucha alegría y prestamos mucho interés y atención a su visita aquí. Estoy seguro que vuestra visita será beneficiosa para las relaciones entre nuestros países”, dijo el presidente Ilham Alíyev a Nicolás Maduro.

Relaciones estratégicas 

En el marco de la reunión entre ambos presidentes, el líder político de Azerbaiyán le manifestó al presidente Maduro su interés por la cooperación en áreas estratégicas especialmente en el área de turismo, agricultura, ciencia y tecnología.

“A nosotros nos gustaría tener también muchos éxitos en los campos de economía y en los campos de comercio. Por eso, la disposición de los proyectos conjuntos de economía y de inversiones tienen mucha importancia”.

Adicionalmente Alíyev resaltó al presidente Maduro los buenos contratos que tienen ambos países en la OPEP+.

Por su parte, el presidente Maduro instó a hacer un esfuerzo mayor por fortalecer aún más las relaciones bilaterales en vista de los logros de los mecanismos internacionales.

En ese sentido el Jefe de Estado venezolano precisó que desde el “Movimiento de Países No Alineados hemos tenido una posición constructiva”.

En respuesta, el presidente Ilham Alíyev resaltó que desea que la MNOAL sea una organización internacional con nivel universal.

Vale recordar que la presidencia protémpore de la MNOAL está en manos de Azerbaiyán desde 2019.

Cabe destacar que esta reunión entre ambos presidentes fue mediante una videoconferencia debido a resultados sospechosos en las pruebas de covid-19; realizadas a los integrantes de la delegación venezolana.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí