- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesPresidente Maduro sostuvo encuentro con la Brigada Feminista Internacional Alexandra Kollontai

Presidente Maduro sostuvo encuentro con la Brigada Feminista Internacional Alexandra Kollontai

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Presidente de la República Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con la Brigada Feminista Internacional Alexandra Kollontai. 

El presidente Nicolás Maduro, resaltó que “la resistencia de la mujer venezolana ha sido la columna vertebral de este proceso de construcción de una nueva época de transición hacia una nueva época, una nueva humanidad.

También, el Primer Mandatario Nacional, comentó que el país ha desarrollado planes como Parto Humanizado y la protección a la Lactancia Materna.

«Venezuela tiene una verdad poderosa en las comunidades, en las calles, en las familias, en un pueblo, pero la verdad más poderosa que tiene Venezuela; es en la mujer venezolana”.

Igualmente, precisó que las mujeres venezolanas se han convertido en la columna vertebral, en las familias, instituciones, en los pueblos, gracias a su resistencia.

Por su parte la ministra de la mujer Diva Guzmán, expresó que el movimiento tiene algunos días en el país. “Intercambiaron con los distintos movimientos de mujeres en Venezuela; vieron el rostro de la mujer en el ejercicio del poder“.

Guzman precisó que el movimiento Alexandra Kollontai, pudieron conocer algunas avances en las leyes que protegen a las mujeres venezolanas. Precisó que en el país, hay más de 29 de la Brigada Feminista Internacional Alexandra Kollontai, actualmente visitando al país. 

Durante el encuentro, el Dignatario resaltó la lucha de la mujer venezolana en la consolidación de la Revolución Bolivariana. “Venezuela tiene una verdad poderosa en las calles, comunidades, en la familia y las instituciones, esa verdad más poderosa es la mujer venezolana, su conciencia, sus principios, sus valores y su fuerza de resistencia”, dijo el Presidente.

Cabe destacar que desde la llegada al país del movimiento internacional Alexandra Kollontai, las mismas realizaron un despliegue por el territorio nacional; para conocer experiencias del feminismo liderado por el poder comunal, movimientos sociales y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Alexandra Kollontai, es una organización del Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos (ISB); y la Asamblea Internacional de los Pueblos (AIP); que tiene como objetivo visibilizar la lucha internacionalista del movimiento feminista revolucionario y antiimperialista.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí