- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaPresidente Maduro sostuvo un contacto telefónico con Recep Tayyip Erdoğan tras su...

Presidente Maduro sostuvo un contacto telefónico con Recep Tayyip Erdoğan tras su victoria del domingo

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente Nicolás Maduro sostuvo un encuentro telefónico con el recién reelecto, presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdoğan.

La información la dio a conocer el propio Ejecutivo, a través de su cuenta oficial de Twitter @NicolasMaduro.

“Sostuve un contacto telefónico con nuestro hermano Recep Tayyip Erdoğan, a quien le expresé mis felicitaciones en nombre de todo el pueblo venezolano por su reelección como Presidente de la República de Türkiye. Una victoria que consolida el camino de las relaciones de complementariedad que mantenemos”, escribió el mandatario.

Erdoğan resultó reelecto el pasado domingo en segunda vuelta, con 52,21% de los votos en las elecciones, venciendo a su contrincante Kemal Kilicdaroglu, quien obtuvo el 47,79% de los votos.

En ese contexto, importante es recordar que luego de ser anunciado su triunfo, el mandatario venezolano le extendió su más sincera felicitación.

Asimismo, a través de un comunicado emitido por la Cancillería, el mandatario ratificó a Türkiye y a Erdoğan “su amistad y firme compromiso para profundizar las fructíferas relaciones existentes”.

Según el texto, los vínculos bilaterales han generado beneficios para ambos pueblos. Igualmente, las autoridades venezolanas abogan por avanzar en la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar.

Esta es la undécima vez que Erdoğan gana elecciones consecutivas, lo que lo convierte en una figura muy influyente en su país. Las más de 320.000 personas se congregaron enfrente del complejo presidencial en Ankara, capital de Türkiye a escucharle dan cuenta de ello.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí