El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este domingo que la dirigente opositora, María Corina Machado, se encuentra en Colombia reclutando paramilitares y terroristas para tomar el poder en Venezuela por la vía violenta.
“Ahora nada más en esa derecha decide un solo apellido, una sola persona que vive en Colombia, ahora entre paramilitares y narcotraficantes”. En este sentido, el jefe de estado también afirmó: “La reina de los paracos la llaman en Colombia ahora, la reina del terrorismo, la reina del narcotráfico. Se fue huyendo y se estableció allá (…) y anda a manos llenas está contratando mercenarios y paracos y que apara asaltar el poder político en Venezuela“.
Durante el acto de clausura de Congreso del Bloque Histórico, el mandatario venezolano aseveró que de acuerdo a informaciones de inteligencia, Machado se encuentra recibiendo financiamiento del narcotráfico. También del paramilitarismo para la ejecución de sus planes de agresión contra Venezuela.
Plan terrorista de María Corina Machado y Edmundo González
Investigaciones realizadas por autoridades venezolanas, determinaron la responsabilidad María Corina Machado y Edmundo González Urrutia en los actos violentos ocurridos los días 28,29 y 30 de julio.
Al momento de conocerse los resultados de las elecciones presidenciales, donde resultó reelecto el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ambos instruyeron a las células de extrema derecha autodenominados “Comanditos”, para generar los actos violentos que dejaron 27 personas fallecidas y 190 heridos.
En recientes declaraciones por parte de gobierno venezolano se informó sobre la detención de un grupo de mercenarios así la incautación de centenares de fusiles de asalto y otro tipo armamento que querían introducir en Venezuela, para una operación concebida entre la CIA y la DEA, así como el CNI, y que es conocida por la representante de la derecha extremista, María Corina Machado.
El Gobierno Bolivariano continúa operativo, trabajando en la desarticulación de los planes terroristas que están en plena ejecución contra la patria por parte de María Corina Machado, cuyo propósito es generar caos, desestabilización y atacar a las instituciones del país.