- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioSin categorizarPresidente Maduro se reunió con canciller iraní para estrechar relaciones bilaterales

Presidente Maduro se reunió con canciller iraní para estrechar relaciones bilaterales

- Publicidad -spot_img
Compartir

Como parte de su visita de alto nivel estratégico a Venezuela, este viernes el canciller iraní, Hossein Amir-Abdollahian, fue recibido en el Palacio de Miraflores por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el objetivo de estrechar aún más los lazos bilaterales.

El jefe de Estado lideró una agenda de trabajo con el objetivo de afianzar los vínculos diplomáticos, comerciales, sociales y culturales con el país persa. La jornada estuvo acompañada por una delegación de alto nivel iraní, incluyendo a su embajador acreditado en Caracas, Hojjatolah Soltani

Por parte de Venezuela, asistieron la primera combatiente, Cilia Flores; la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; el canciller, Yván Gil y la vicepresidenta para Ciencia y Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez.

Previo al encuentro con el presidente Maduro, el canciller iraní sostuvo un encuentro con la vicemandataria venezolana y el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami.

Las relaciones bilaterales entre Venezuela e Irán han sumado la voluntad política del líder supremo de la nación persa, el ayatolá Alí Jamenei. Los vínculos se han caracterizado por el respeto, el reconocimiento mutuo, la cooperación y la autodeterminación como naciones soberanas e independientes. Ambos países han avanzado en la construcción de relaciones multilaterales que ha permitido rubricar diversos acuerdos en una multiplicidad de sectores.

Asimismo, Teherán y Caracas trabajan juntas para superar los efectos negativos de las sanciones ilegales impuestas por Estados Unidos y sus aliados.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí