spot_img
- Publicidad -
petro
InicioNacionalesPresidente Maduro rememoró últimos días del comandante: El camino de Chávez nuestro...

Presidente Maduro rememoró últimos días del comandante: El camino de Chávez nuestro camino

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves el mandatario nacional, Nicolás Maduro, rememoró su vivencia al acompañar al presidente Hugo Chávez Frías en sus últimos momentos de vida, haciendo énfasis en la última proclama del mandatario hace 10 años. Igualmente hizo repaso por los acontecimientos más importantes que protagonizó el país en ese período.

El jefe de Estado en compañía de la primera combatiente, Cilia Flores, ofreció una entrevista al canal Telesur como parte del estreno del documental «Como la luna llena«.

Relató la conversación que tuvo con el presidente Chávez en un viaje que hizo a la Habana el 05 de diciembre de 2012, justo tres días antes de su última alocución. Según dijo, en esa oportunidad el Comandante develó que su estado de salud no había mejorado y debía someterse a una operación. De acuerdo con el presidente Maduro, Chávez en ese momento planteó todos los escenarios posibles, incluyendo su partida física.

La proclama

«Yo sentía un dolor, una lanza, casi inaguantable», así describió el mandatario su sentir cuando escuchó la proclama del presidente Chávez. Seguidamente aseguró que ese último discurso lo enunció para preparar a los venezolanos y señalarles el camino a seguir cuando él ya no estuviera.

«El vino a preparar al pueblo, con esa serenidad, sin titubear. Ahí lo dice todo, lo había pensado todo y había dejado el camino trazado para que el proceso revolucionario continuara», explicó.

La primera combatiente respaldó lo dicho por el jefe de Estado y añadió que el Comandante «presentía lo que iba a pasar«.

«Tenía que tener la seguridad de que el pueblo iba a estar en resguardo (…) Chávez aplazó su operación para hablar con el pueblo y dar los lineamientos (…) Su preocupación era el pueblo, que siguiera su proyecto socialista de beneficiar a los más vulnerables«, dijo Flores.

La tarde del 05 de marzo de 2013

La pareja presidencial recordó la hora exacta en la cual recibieron la noticia del fallecimiento de Chávez. Comentaron que el anuncio más temido ocurrió a las 4:25 de la tarde del 05 de marzo de 2013.

«Yo pensaba en el dolor de la gente, que el pueblo se fuera a sentir huérfano. Pensaba en la continuidad del proyecto», afirmó el presidente Maduro. Incluso recordó la advertencia del comandante sobre la guerra económica que se avecinaba.

Cilia Flores coincidió y aseguró que no podían quebrarse a pesar del dolor que sentían en ese momento.

«El pueblo con mucha madurez y mucho dolor no iba a dejar que se perdiera el proyecto de Chávez. Chávez formó a un pueblo con consciencia y amor«, destacó.

Ataques contra la nación bolivariana 

Luego de la muerte de Hugo Chávez los ataques contra el pueblo venezolano y su gobierno se acentuaron, no sólo a través de sanciones, sino de intentos de magnicidio y golpes de Estado.

El presidente Maduro recordó que en 2014 se suscitaron las primeras guarimbas. Un año después el gobierno de Estados Unidos declaró a Venezuela como «una amenaza inusual y extraordinaria«, decreto que más tarde el expresidente Barack Obama admitiría como un error. Finalmente en 2017 ocurrió una segunda ola de guarimbas que lograron extinguirse con la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, por elección de los ciudadanos.

El camino de Chávez 

Durante la entrevista el presidente Maduro y la primera combatiente describieron al comandante Chávez como un «fenómeno histórico excepcional».

Explicaron que la misión del líder de la revolución bolivariana era trazar un camino hacia la igualdad social, para que luego las generaciones futuras lo pudieran transitar.

«Es el camino de Chávez nuestro camino y no nos hemos apartado ni un milímetro de él.  Siempre lo tenemos presente, siempre ha estado con nosotros su pensamiento, su ejemplo, su recuerdo. Si Chávez hubiese muerto no habría patria y hay patria», concluyó el jefe de Estado.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí