- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesPresidente Maduro regresó a Las Tejerías, a una semana de su primera...

Presidente Maduro regresó a Las Tejerías, a una semana de su primera visita (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó una segunda visita al pueblo afectado de Las Tejerías, en el estado Aragua. Así lo informó vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez.

Este lunes se cumple una semana de la primera inspección del Jefe de Estado de los daños causados por la tragedia, que ha dejado un saldo de 54 fallecidos identificados y 8 desaparecidos. 

Durante el recorrido, el primer mandatario nacional llegó acompañado de la primera dama y diputada a la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores, y conversó con uno de los afectados. “Este es el matadero, el famoso matadero de Venezuela, el matadero de Tejerías para toda la región central del país, sobre todo para Caracas”.

Asimismo, preguntó a la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez: “¿Cómo vamos hacer con el matadero de Tejerías, Delcy?”.

También, habló con un vecino colombo-venezolano de la zona que perdió entre sus pertenencias un camión. El Jefe de Estado le ratificó todo su apoyo. “He conseguido dos colombianos, hay portugueses en Venezuela, una emigración fuerte”.

El presidente Maduro manifestó que en el estado Aragua hay muchos pueblos asentados en las riberas de las montañas, ríos y quebradas. “Ahorita una vecina de otro municipio me dijo que quería que se hiciera un estudio igual al que se hizo aquí (Las Tejerías). Al salir de aquí vamos a Maracay, a la zona Castaño, que sufrió una marejada de barro, fuerte”

Foto: Prensa Presidencial
Labores de limpieza en Las Tejerías

En tal sentido, manifestó que hace una semana, en su primer recorrido, evidenció el dolor y la angustia en el pueblo afectado. Sin embargo, reiteró su compromiso con el pueblo afectado. “Vamos a estar con ustedes hasta que Tejerías renazca”, dijo.

Auguró que aunque todavía falta mucho por limpiar, los trabajos de limpieza han avanzando significativamente. Comunicó que actualmente hay en la zona 75 máquinas, además, se han realizado un total 3.300 viajes de lodo, sedimentos, árboles.

Hizo un llamado a los empresarios del país a incorporar sus máquinas para la limpieza en Las Tejerías. En cuanto a los servicios, informó que la electricidad se ha recuperado en un 100%, mientras que el sistema hídrico en 80%.

De igual manera, señaló que el próximo miércoles reiniciarán las clases en Las Tejerías. “Para que se vaya recuperando la normalidad, paso a paso, ¿es un golpe?, si, pero uno de los golpes tiene que levantarse rápido”, sumó.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí