- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPresidente Maduro recibe en Miraflores a ministro de Comercio de Colombia

Presidente Maduro recibe en Miraflores a ministro de Comercio de Colombia

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente venezolano Nicolás Maduro recibió la tarde de este jueves en el Palacio de Miraflores, en ciudad capital, al ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Darío Germán Umaña Mendoza.

A la autoridad colombiana le acompañan Luis Fernando Fuentes Ibarra, director de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; Víctor Alfonso Bautista Olarte, secretario de Frontera y Cooperación Internacional de la gobernación de Norte de Santander.

Por Venezuela, estuvo presente en la reunión que, según las imágenes se desarrolló cordialmente, Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva. También, Tareck El Aissami, vicepresidente sectorial de Economía; Wilmar Castro Soteldo, ministro para Agricultura Productiva y Tierras; Félix Plasencia, embajador de Venezuela en la vecina nación. Este ya entregó sus cartas credenciales a Petro.

Hacia la normalización de relaciones

El encuentro se da en momentos en los que ambos gobiernos pujan por un nuevo y mejor relacionamiento bilateral, por el bien de los pueblos. Los tópicos centrales de la agenda compartida son comercio, migración y seguridad fronteriza. El planteo de Venezuela, bien recibido por Colombia, es el rescate de relaciones de respeto mutuo, complementariedad, hermandad y cooperación.

Umaña fue nombrado por Petro para tales funciones el 11 de agosto último. Ya el Jefe de Estado venezolano, en el contexto del acuerdo de una normalización de las relaciones, dijo que Venezuela se prepara para abrir sus fronteras de forma coordinada; lo mismo que para retomar un amplio comercio con la nación hermana.

Su idea es que los empresarios más importantes de Colombia viajen a Caracas para plantear propuestas y escuchar a la contraparte. Además, propone el mandatario bolivariano, crear una gran zona económica especial en los más de 2.200 kilómetros compartidos de frontera. Benedetti dijo que conversaría de este posible plan el mismo lunes próximo. No obstante, de entrada comentó ser partidario de un encuentro más distendido en la propia frontera.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí