El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realzó la diplomacia de paz en el triunfo histórico que tuvo el país en la reunión que sostuvo con su homólogo de Guyana, como parte del diálogo entre ambas naciones sobre el territorio Esequibo.
- ONU saluda compromiso de Venezuela y Guyana por mantener el diálogo de conformidad con el Acuerdo de Ginebra
- “Valió la pena levantar la bandera de la verdad”: Maduro retornó a Venezuela tras diálogo con Guyana
- Vea aquí los acuerdos de la Declaración Conjunta entre Venezuela y Guyana
En una reunión con el Alto Mando Militar y los comandantes de las Regiones Estratégicas y Zonas Operativas de Desarrollo Integral (REDI y ZODI), en el Palacio de Miraflores, Maduro detalló parte del encuentro que tuvo lugar en San Vicente y las Granadinas.
«Logramos ese diálogo cara a cara, es un gran logro del pueblo de Venezuela, de la voluntad, del ejercicio de la soberanía del pueblo de Venezuela. Es uno de los primeros grandes logros del paso histórico del 3 de diciembre», resaltó el Jefe de Estado.
Asimismo, el mandatario indicó que el diálogo entre ambas naciones se realizará en el marco de la CELAC y del CARICOM para evitar que potencias extranjeras se involucren en la disputa. «Así que ningún actor extra regional venga a meter sus manos en esto«, añadió.
Por otro lado, Maduro le ordenó al alto mando de los cuerpos de seguridad a supervisar el Plan Navidades Seguras, iniciado este viernes, con el despliegue de más de 155 mil funcionarios en todo el país.
«Hay que vigilar el buen funcionamiento del Plan Navidades Seguras para proteger a nuestro pueblo en todos los espacios y que la gente sienta la protección del funcionario», expresó el presidente de Venezuela.
Finalmente, Nicolás Maduro aprovechó la ocasión para recodar mediante un video su primer encuentro con Hugo Chávez en la cárcel de Yare, en el año 1993.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!