Como parte del miércoles productivo, el Presidente de la República Nicolás Maduro realiza una visita de inspección a la Planta Laminadora de Cabillas del Complejo Siderúrgico Nacional, ubicada en la parroquia Antímano de Caracas. Esto con el objetivo de constatar los avances de producción de esta empresa.
- Venezuela participó en 56° Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo de la OPEP
- Renuevan licencia a Chevron para operar en Venezuela hasta 2025
- Exclusiva: Embajador iraní ratifica que ataque de misiles fue una respuesta legítima a Israel
El jefe de Estado extendió un caluroso saludo a la clase obrera presente en la actividad, al tiempo que aseveró que el Complejo Siderúrgico debe ser llevado al cien por ciento de producción. «Es un compromiso, como parte de la construcción de un nuevo modelo económico productivo, para una economía real», apuntó.
Por su parte la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, manifestó durante el recorrido la importancia de las empresas básicas como el corazón industrial de Venezuela que «esta planta es un expresión de como el bloqueo no ha podido con Venezuela de como los trabajadores se pusieron en marcha para recuperar la producción».
Asimismo, manifestó que las cabillas que se producen en el complejo están destinadas para la Gran Misión Vivienda y el Programa Juntos todo es posible. Así como, al sector privado de la construcción. «Eso da un impulso de la economía nacional, del crecimiento económico en el segundo semestre y el papel fundamental de los trabajadores».
Con la activación de este complejo se prevé reactivar otras plantas para el mes de octubre para la producción de otros rubros del sector construcción en aras de sustituir las importaciones por la producción nacional y con calidad de exportación.
Carabobo produciendo aluminio
El líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) también inspeccionó en esta jornada de Miércoles Productivo la CVG Aluminio de Carabobo S.A. (Alucasa), que se encuentra en el municipio carabobeño de Guacara.
A través de un pase con el gobernador Rafael Lacava y otras autoridades, Maduro conoció y saludó a la clase obrera de esta compañía, donde el trabajador con menor tiempo laborando, ya tiene menos 29 años.
«Hoy nuevamente vemos la capacidad productiva de nuestro país, a pesar de las dificultades, a pesar de todos los bloqueos, sanciones, la asfixia que intentan contra nuestro sector transformador, nuestro sector productivo», dijo Lacava, al referirse a que este municipio estuvo azotado por el fascismo y hoy está en paz, además de generar valor agregado al país y al pueblo carabobeño.
Tal como lo explicó el presidente ejecutivo de esta empresa, Rafael Hernández, CVG Alucasa es una transformadora de aluminio, «con alto valor agregado y una calidad exportadora».
Por lo que, en esta compañía se transforma la materia prima que proviene de la empresa CVG Venalum, de donde viene el aluminio primario. «Le damos un valor de laminado de medio y bajo espesor, dirigido directamente a sectores agroindustriales, automotor, laboratorios, del hogar y alimentación».
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!