Este lunes el mandatario nacional, Nicolás Maduro, pidió al fiscal general de la República, Tarek William Saab, retomar acciones legales contra los asesinos de Orlando Figuera, un joven venezolano quemado vivo durante las guarimbas de 2017.
«Le pido a la Fiscalía General de la República y al fiscal Tarek William Saab (…) que en nombre de la República vuelva a retomar todas las gestiones para la entrega de los asesinos de Orlando Figuera. Hacer justicia es lo más importante ahora», ordenó.
El presidente Maduro recordó que los asesinos de Orlando Figuera están en el exterior y que aquellos países que los acogen, no han querido entregarlos.
#EnVideo📹| "Le pido a la Fiscalía General de la República que se vuelvan a retomar las gestiones para la entrega de los asesinos de Orlando Figuera y hacer justicia", sentenció el Jefe de Estado, @NicolasMaduro #ConMaduroMásEducación pic.twitter.com/gb26L745Nx
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) May 22, 2023
Durante su programa Con Maduro+, se refirió al homenaje póstumo a Figuera que se efectuó el pasado sábado tras cumplirse seis años de su asesinato. Sobre este punto, el presidente indicó que el caso de este joven no fue el único. Según dijo, se registraron otras 16 personas torturadas y quemadas en plena vía pública en 2017.
«Estuve viendo el acto que hicieron el sábado los familiares y amigos de Orlando Figuera, un joven venezolano que entre varios fue quemado vivo en medio de una manifestación opositora (…) A Orlando Figuera lo capturan, lo golpean, lo torturan, le echan gasolina y lo queman porque creían que era chavista», expresó.
Añadió que la dirigencia opositora que promovió esas acciones y que ahora quieren participar en elecciones primarias «se hicieron la vista gorda» con ese crimen.
«Ellos estuvieron quemando Chacao, Altamira y la autopista durante 120 días. Quemando y matando gente (…) Jamás condenaron la quema de Orlando Figuera«, aseveró.