- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaPresidente Maduro ordenó anclaje del Petro en cajas de ahorro de trabajadores

Presidente Maduro ordenó anclaje del Petro en cajas de ahorro de trabajadores

- Publicidad -spot_img
Compartir

Por instrucciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, las cajas de ahorro de los trabajadores deberán ser ancladas al Petro.

La medida deberá cumplirse en un lapso de 90 días, y tiene como argumento proteger la economía de los trabajadores y trabajadoras mediante nuestro criptoactivo soberano, sostuvo el mandatario nacional.

Esto como una manera de buscar las maneras de adecuar y fortalecer la economía nacional, incluyendo proteger las prestaciones de los trabajadores y trabajadoras.

El anunció fue realizado este lunes durante una jornada con los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT).

“La conversión al petro de las prestaciones sociales de los trabajadores y trabajadoras y el estudio de la conversión al Petro de las cajas de ahorro. Estoy de acuerdo en convertir al petro todo lo que tenemos en las cajas de ahorros los trabajadores. Cúmplase, José Ramón Rivero, te doy 90 días”, enfatizó Maduro.

En este sentido, el presidente Maduro encomendó al ministro del Trabajo, José Ramón Rivero, dar cumplimiento a este anclaje del Petro en todas y cada una de las cajas de ahorro.

Impuesto a las grandes transacciones
En torno a la aprobación de la reforma a la Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones la semana pasada por la Asamblea Nacional, Maduro recalcó que va dirigido a darle fortalecimiento a nuestra moneda, es decir al bolívar.

Agregó que el dinero que recauda el Estado luego de que las empresas pagan impuestos son invertidos en la salud, obras públicas y sociales; así como salarios, viviendas y también garantizan la robustez del bolívar, frente a las divisas extranjeras como el dólar.

“La reforma que se hizo en la Asamblea Nacional es para cobrarle más a los que más tienen, a los millonarios. Ellos tienen bastante, tienen platica. Y ese dinero que les vamos a cobrar va a tener un efecto muy bueno para la inversión social de este año y para el fortalecimiento del uso del bolívar», apuntó Maduro.
Convención colectiva con Pequiven

Por otro lado, el Jefe de Estado durante la realización del 3° Encuentro Nacional de los Consejos Productivos de las Trabajadoras y los Trabajadores, aprobó la convención colectiva para los trabajadores de Petroquímica de Venezuela (Pequiven).

Aprobé la convención colectiva del trabajo para la industria química de Venezuela (PEQUIVEN), en el marco de los CPT. Estoy de acuerdo en profundizar estas convenciones para que se adapten a un nuevo concepto integral que nos permita ganar la guerra económica. ¡Avanzar y vencer!

Rumbo a la independencia económica

A su vez, Maduro recalcó la importancia de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT) en su afán por implementar las 3R.Nest (Resistencia, Renacimiento, Revolucionar)

Igualmente se estipula el 1×10 para un mejor desarrollo de la producción y la creación de un reglamento para el modelo de gestión.

En ese sentido, instó a la fuerza laboral a producir aluminio, acero, petróleo, café, “producirlo al más bajo costo, al mejor precio, con la mayor calidad“.

De allí, que se haya puntualizado en los siguientes aspectos:

  • Emprendimiento, generación y protección del empleo.
  • Defensa del salario, lucha contra la inflación y control de precios.
  • Conversión al Petro de las prestaciones sociales.
  • Recuperación de pensiones y políticas complementarias de protección
  • Nuevo modelo de convenciones colectivas
  • Sistema nacional de formación de la clase obrera.
  • Defensa nacional en la Milicia Nacional Bolivariana.
  • Inserción laboral a través de la Gran Misión Chamba Juvenil
  • Lucha contra el burocratismo, la corrupción y gerencias antiobreras.

Cabe recordar que los CPTT fueron creados con la premisa de impulsar, evaluar y controlar la producción, abastecimiento, comercialización y distribución de los diferentes bienes y servicios para satisfacer las necesidades del pueblo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí