- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesPresidente Maduro ordena extender la Fitven hasta el sábado 18 de diciembre

Presidente Maduro ordena extender la Fitven hasta el sábado 18 de diciembre

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, visitó la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven), instalada en La Guaira. Tras un recorrido por los principales stand, el mandatario instruyó que su clausura sea el sábado 18 de diciembre.

“Como mañana es viernes y esta Feria ha sido tan buena, he decidido y así le he dicho al ministro Alí Padrón, prorrogar hasta el sábado 18”, dijo el Jefe de Estado. Aseguró que su decisión es para que puedan venir empresas, tour operadores, restaurantes y público en general a ver lo que ustedes tienen. Ha sido un éxito total”.

Durante su intervención en la Fitven 2021, el mandatario puso el acento en la necesidad de consolidar una economía diversificada, no dependiente de la renta petrolera; “una economía que produzca bienes y servicios, riqueza, empleo productivo, felicidad y que no dependa de nada ni de nadie”.

Tienen que garantizar que el turismo aporte a la riqueza nacional, calcular cuánto va a aportar al ingreso nacional. Para convertirlo en viviendas, salud, salarios, pensiones, vida para el pueblo”, solicitó a Padrón y al vicepresidente Tareck El Aissami. A estos les pidió tomar las riendas del área.

Asimismo, el Presidente llamó a que la gran riqueza mineral e hidrocarburífera que caracteriza a la nación bolivariana, “sea complementaria, de un nuevo país potencia en lo económico, comercial y productivo. Va surgiendo poco a poco, con paciencia y trabajo”.

De turismo emisivo a receptivo

Es así que cuestionó cómo la renta petrolera dio paso al enquistamiento de un “turismo emisivo consumista que no dejaba nada para el país”. Añadió, por ende, que ahora la prioridad es crear condiciones para el turismo interno, que los venezolanos “puedan disfrutar y amar a su país”. Lo mismo que el “turismo receptivo solidario y seguro”, crezca.

Vayan pensando en construir más hoteles cinco estrellas porque lo que vienen son turistas de Europa, Rusia, China, La India, Irán, EEUU, Turquía, de todos nuestros países amigos y hermanos del mundo”. Este comentario lo dirigió a la Asociación de Hoteles 5 Estrellas.

Además, predijo para 2022 los mejores carnavales en mucho tiempo en Venezuela, con medidas de bioseguridad.

Llamado a los inversionistas en la Fitven

El Jefe de Estado llamó a los inversionistas a tomar nota de las bondades de Venezuela para que aprovechen los beneficios de lo que vaticina será una “nueva época dorada de crecimiento”.

“Hagan sus cálculos a tiempo, no vaya a ser que dentro de 3 años sea tarde y pierdan oportunidades de business. Venezuela está lista para recibir en las mejores condiciones todas las inversiones que se quieran hacer para la recepción de turismo de sus países; en condiciones especiales, súper especiales”.

El ministro para el Turismo, Alí Padrón, intervino brevemente en la misma línea del mandatario. “Será el turismo, dada esa gran potencialidad, lo que nos permita pasar de una economía rentista petrolera que propició turismo emisivo a una economía productiva y exportadora con turismo receptivo”, expresó.

Turismo, motor fundamental

El vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, coincidió en que el turismo es un motor fundamental, tal como lo prevé la Agenda Económica Bolivariana (AEB). La diversidad económica tiene en el turismo a un protagonista, añadió. Consideró que distintas culturas hallan en el turismo un punto de encuentro y entendimiento.

Añadió que con más de 82% de la población total vacunada, Venezuela se pone en una “ventaja superior para que el turismo sea una actividad profundamente productiva y además nutrida en las diferentes culturas que hacen vida en Venezuela“.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí