El Presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que continúa firme en su campaña contra la corrupción «caiga quien caiga».
- Maduro pidió captura de María Corina y otros dirigentes de la extrema derecha por robo de Citgo
- Maduro denuncia que software espía Pegasus se usó para conspirar contra Venezuela
El jefe de Estado aseveró que Juan Pablo Guanipa es el “sujeto más fascista, con más odio y más violento que existe en la oposición”.
Al mismo tiempo, agregó que Guanipa formaba parte de red de corrupción develada en la alcaldía de Maracaibo, dirigida por el exalcalde, Rafael Ramírez.
El mandatario nacional informó que el exalcalde: “usaba el dinero que se recaudaban en impuestos del pueblo de Maracaibo y le daba 50 mil dólares a Juan Pablo Guanipa»
«Declarado por su propio hermano Pedro Guanipa. Tenían una nómina del extinto grupo terrorista Primero Justicia, una de las líneas de corrupción”, sentenció el presidente Maduro.
También afirmó: «Tenían una nómina del extinto grupo terrorista Primero Justicia, una de las líneas de corrupción”.
Maduro agregó que existe una línea y la red de corrupción dirigida desde España por el prófugo de la justicia Julio Borges y sus aliados en Venezuela.
Robo y despojo de Citgo
Respecto a la detención de más de 350 personas involucradas en el robo y despojo de Citgo, el presidente Maduro destacó que el parlamento venezolano entregó a la Fiscalía General de la República un informe detallado, con pruebas irrefutables para ser investigados y sentenciados.
“Ojalá todos los involucrados paguen y vayan ante la justicia de este robo descarado que encabezó Juan Guaidó, María Corina Machado, Leopoldo López y la banda de corruptos de la oposición”, sentenció.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!