El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio a conocer el caso de un niño que sanó con tratamiento venezolano de terapia celular para la regeneración de huesos.
- Semilleros Científicos de las Olimpiadas de Astronomía visitan centro de enseñanza de ciencias
- ¿Cómo será Venezuela en 2054? Maduro explica que el plan de las 7T tiene todo para alcanzar un país potencia
- Ministra de Ciencia y Tecnología Gabriela Jiménez exhorta a velar por uso pacífico del espacio
A través de un mensaje en su cuenta en la red social Instagram, el mandatario nacional informó que se trata del joven Genwill Alejandro de 13 años de edad, a quien conoció este lunes durante la edición N° 57 del programa “Con Maduro +”.
Maduro explicó que la recuperación y sanación del infante, proveniente de la ciudad de Ocumare del Tuy, estado Miranda, es producto del avanzado tratamiento venezolano de terapia celular.
En tal sentido, reiteró que Venezuela seguirá avanzando para ayudar a más niños, niñas y jóvenes en el futuro inmediato.
“¡Bienestar y Felicidad! ¡Viva la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación!”, escribió Maduro mostrando al niño que sanó con terapia celular.
Sobre el caso
En el audiovisual, la madre explicó que a su hijo a los dos años lo infectó un zancudo, lo que le generó una osteomielitis crónica en la tibia derecha. De modo que, al rascarse la piel esta se infectó y contaminó el hueso.
Fue atendido en el hospital Niño Jesús, en el estado Yaracuy, donde fue atendido por médicos venezolanos que junto al Gobierno Nacional dieron el tratamiento médico debido, para su pronta sanación.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!