El presidente, Nicolás Maduro, respondió con contundencia a las recientes sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos a Venezuela, que las solicitó la ultraderechista María Corina Machado.
- Develado plan terrorista dirigido por militar activo de EEUU, conozca los detalles
- Vea la razón detrás de las recientes sanciones a altos funcionarios del Estado venezolano y la FANB
- Vicepresidenta Delcy Rodríguez sostuvo encuentro con gabinete económico de Venezuela
Durante su programa semanal «Con Maduro +» cuestionó la legitimidad de las acciones estadounidenses, caracterizándolas como un intento de imponer un control autoritario sobre el país.
«La jefa del fascismo María Corina Machado pidió sanciones contra Venezuela y es la responsable de todas las amenazas y de toda la campaña psicológica que hay».
El mandatario nacional destacó que las sanciones tuvieron una reacción inmediata por el Poder Judicial, el Poder Electoral, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Cancillería venezolana. Además, precisó que estas acciones refuerzan la determinación del país en su lucha contra el imperialismo.
Aseguró que estas sanciones de Estados Unidos en lugar de intimidar, fortalecen la conciencia antiimperialista del pueblo y de las instituciones venezolanas. «Estas acciones en vez de generar algún tipo de temor dentro del país lo que hace es que el país se acreciente con la conciencia antiimperialista y la moral combativa de todas las instituciones y del pueblo».
El presidente subrayó la incongruencia de que un gobierno extranjero actúe como juez y policía del mundo. Además cuestionó el derecho de EEUU a amenazar y chantajear a una nación soberana como Venezuela.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!