El presidente Nicolás Maduro destacó este lunes que los Acuerdos de Barbados están en una etapa crítica debido a las recientes conspiraciones en su contra, que afectaron el diálogo entre el Gobierno y la oposición.
-
Jorge Rodríguez advierte a la oposición: “Si tocan una célula del cuerpo de Maduro, prepárense”
-
Alex Saab se incorpora como miembro plenipotenciario a mesa de diálogo
Durante la jornada de trabajo con la plenaria del Consejo Federal de Gobierno, el mandatario recordó que el Gobierno desmanteló cinco conspiraciones para asesinarlo.
«Todas las conspiraciones que se hicieron tenían como objetivo: dañar a Venezuela, dañar el clima económico, social, la paz. Que entráramos al 2024, un año de elecciones presidenciales, con un país en caos.
Sin embargo, Maduro afirmó que a pesar de las confabulaciones en su contra, apostó por el diálogo por el bienestar de los venezolanos. «Estábamos sentados con los gringos conversando y con las oposiciones del país, incluida la Plataforma Unitaria».
Diálogo en Barbados
Al respecto, el jefe de Estado precisó que al momento en el que la delegación del Gobierno estaba en las conversaciones en Barbados, en el país se estaban fraguando complots en su contra.
«Tenían acceso a mis rutas y ahí me iban a tirar un atentado. Pero los capturamos y confiesan los crímenes y al siguiente día firmamos en Barbados, apostando al diálogo». Igualmente, relató que se le informó al jefe de la delegación de la oposición, Gerardo Blyde, sobre la conspiración y la relación que tenía con la «oligarquía fascista».
Asimismo, recordó que posteriormente, el 20 de diciembre se realizó el canje del diplomático Alex Saab y reveló que algunos días previos el Gobierno de EEUU les indicó que la entrega sería en 2024. «En esos días capturamos a quienes después nos llevaron a develar el plan del ataque».
En tal sentido, el presidente Maduro aseguró que «hoy los acuerdos de Barbados están heridos de muerte, los declaro en terapia intensiva. Los apuñalearon, los patearon».
Sin embargo, el presidente Maduro se mostró optimista y resaltó que ojalá se puedan salvar los Acuerdos de Barbados y «empujar a través del diálogo grandes acuerdos de consensos nacionales sin planes para asesinarme o llenar de violencia al país».
Así lo dijo el presidente @NicolasMaduro: "Hoy los acuerdos de Barbados están heridos de muerte. Ojalá podamos salvar los acuerdos de Barbados, sin planes para asesinarme."#VenezuelaNews pic.twitter.com/iQayAHoMgB
— Agencia Venezuela News (@venezuelanewsVN) January 25, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!