- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPresidente Maduro felicitó al nuevo presidente de Vietnam

Presidente Maduro felicitó al nuevo presidente de Vietnam

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente Nicolás Maduro, recibió con alegría el nombramiento de Vo Van Thuong, como nuevo presidente de Vietnam.

“Felicito en nombre del pueblo de Venezuela a Vo Van Thuong, nuevo Presidente de la República Socialista de Vietnam”, destacó el Ejecutivo a través de su cuenta de Twitter.

El mandatario nacional también expresó que desde Venezuela “Deseamos el mayor de los éxitos y nuestra plena disposición de continuar, como siempre, por el camino de la cooperación y la hermandad entre ambos pueblos”.

En la mañana de este jueves, la Asamblea Nacional vietnamita eligió a Vo Van Thuong como nuevo presidente de Vietnam. El nombramiento se produjo tras la dimisión en enero pasado de su predecesor.

Thuong, nominado por el Comité Central del Partido Comunista, es, a sus 52 años, el miembro más joven del Politburó, el máximo órgano dirigente del partido.

Lazos de hermandad

Caracas y Hanói establecieron relaciones diplomáticas el 8 de diciembre de 1989. Los lazos se han profundizado en los últimos años a través de la firma de acuerdos de cooperación bilateral.

En ese sentido, Venezuela y Vietnam celebraron en diciembre del año pasado el 33 aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas. En el marco de esa conmemoración se conoció que ambos países aumentaron en un 700% su comercio binacional en 2022.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí