- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPresidente Maduro: Es un crimen la guerra económica de Europa y EEUU...

Presidente Maduro: Es un crimen la guerra económica de Europa y EEUU contra Rusia

- Publicidad -spot_img
Compartir

La tarde de este miércoles, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro calificó de “guerra económica” la seguidilla de acciones que han adoptado los gobiernos de Estados Unidos y de Europa contra Rusia. Esto a partir de la decisión de su homólogo ruso Vladímir Putin de enviar tropas a la región del Donbass, cuenca fronteriza al este de Ucrania, para proteger a la población de esa zona de una brutal represión solo porque desean su independencia.

“Es un crimen lo que están haciendo contra el pueblo ruso. Una guerra económica, le sacaron del sistema Swift, le cerraron el espacio aéreo, le cerraron todos los vínculos comerciales, le prohibieron el uso del dólar. Es una locura lo que están haciendo con Rusia y Rusia es un país poderoso, una de las grandes potencias del siglo XXI”.

En ese sentido, el mandatario venezolano advirtió que “la principal forma de guerra que hay en el mundo no es la militar. Quiero decirlo en relación al conflicto de Ucrania. La principal guerra del imperialismo es económica, financiera, comercial. Es el uso indiscriminado e ilegal de la ventaja del dólar en el sistema financiero por Estados Unidos y Europa para hacerle daño a los países mundo, para chantajear al mundo”. 

Maduro urgió el cese de esta estrategia para promover cambios de regímenes. “Los problemas deben resolverse por la vía diplomática y política, preservar la paz del mundo. Puso como ejemplo lo que ha hecho Venezuela ante una guerra multidimensional: “Hemos defendido y preservado la paz por la vía de la verdad y la vía política”, expresó.

Venezuela mantendrá relaciones a todo nivel con Rusia

El Presidente informó que Venezuela mantendrá “a todo nivel” sus relaciones con Rusia, en medio de una “guerra económica”.

“Ahora que Occidente ha entrado en histeria, desesperación y locura contra Rusia nosotros sí vamos a mantener nuestras relaciones comerciales Rusia. Estamos listos para venderle todo lo que podamos modestamente y todo lo que Rusia necesite comprar, aunque sabemos que tiene una súper industria y es una potencia muy avanzada”.

Además, dijo queVenezuela apoya firmemente las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania y aspiramos resultados favorables que restablezcan la paz y tranquilidad en esa región. Repudiamos las sanciones contra Rusia y defendemos el derecho del pueblo ruso a la libertad económica”.

También, reiteró la existencia de una campaña mediática internacional de fake news contra Rusia, con la prohibición de canales como Russia Today (RT). “¿A qué le temen, si ellos creen que tienen la razón y la verdad? Son muy débiles porque saben que se ha ido construyendo una opinión pública crítica en Estados Unidos y Europa”.

“Estaba viendo un periódico de centro-izquierda de España llamado Público, plegado totalmente a la campaña imperialista de Estados Unidos contra Rusia (…) Es vomitivo y asqueante la forma como la prensa de España trata el conflicto, arrodillada a los intereses del imperio estadounidense en la región”, sumó.

El objetivo de Estados Unidos y la OTAN era rodear militarmente a la nación euroasiática, incumpliendo todos los acuerdos, consideró el Jefe de Estado venezolano.

Por último, contó que la víspera habló telefónicamente con su par y como siempre fue “un espíritu de paz y hermandad”. “Noté en el presidente Putin serenidad, sabiduría y fortaleza moral”, apuntó.

El Jefe de Estado emitió estas declaraciones durante su jornada de Miércoles Productivo, en la que ocurrió el lanzamiento del portal Vitrina Venezuela.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí