- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaPresidente Maduro develó hito 4 millones 100 hogares de la GMVV

Presidente Maduro develó hito 4 millones 100 hogares de la GMVV

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, develó este jueves el hito 4 millones 100 mil hogares de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

La entrega se realizó en el urbanismo Ezequiel Zamora en Ciudad Tiuna, en Caracas.

“Arrancamos rumbo a los 5 millones (…) Estamos en este epicentro de Ciudad Tiuna, un sueño del Comandante Hugo Chávez, que estamos completando y haciendo realidad, nuestros ojos van viendo como se va realizando poco a poco ese sueño”, expresó durante la entrega del hito de la GMVV.

Resaltó la necesidad de seguir fortaleciendo la comunidad democrática, protagónica y participativa. Señaló que con el cemento y la cabilla se construyen las viviendas, mientras que, a través de la conciencia se levanta la comunidad y la unión familiar.

“Allí están los componentes, por un lado el cemento, el bloque, las cabillas, trabajadores y se levanta el milagro, el edificio, la casa; pero por otro tiene que ir aparejado con las familias. Los nuevos urbanismos deben ir en paralelo con conciencia y la cabilla revolucionaria a construir comunas, comunidad y mantener bellos los espacios públicos”, agregó.

Asimismo, señaló que todo lo acordado con el Movimiento de los Pobladores y Pobladoras se están cumpliendo. Esto luego de propuestas realizadas y presentadas al jefe de Estado venezolano.

El primer mandatario nacional comunicó que la Revolución Bolivariana tiene la tarea histórica de construir ciudades ecológicas, socialistas y del vivir viviendo. 

GMVV demuestra fuerza moral del pueblo 

Ante esto, el ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Moisés Villarroel, resaltó que la GMVV sigue siendo la demostración de fuerza moral del pueblo venezolano.

“Una de las bases es la consideración de la vivienda como un derecho social y no una mercancía (…) Las asambleas de vivienda venezolano que hoy alcanzan 1.502 parta un total de 838 mil familias se encuentran en terrenos construyendo viviendas con sus propias manos; eso es posible solo en un modelo donde el ser humano está en el centro”, aseveró.

Venezuela referencia para América Latina

El primer mandatario nacional comunicó que Venezuela será referencia para América Latina y el Caribe en la construcción de grandes ciudades del vivir viviendo. Entre ellas, Caracas, Valencia, Barcelona, Puerto Ordaz, Barinas.

“Todos los días recibo delegaciones de parte del mundo, en silencio muchas veces, de empresarios, políticos, enviados especiales de presidenciales y todos al unísono me dicen: qué bella está Venezuela, qué bella está Caracas”, indicó el presidente Maduro.

También, reafirmó la necesidad de seguir avanzando en el fortalecimiento de la GMVV en el país.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí