- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaPresidente Maduro: Desdolarización del comercio mundial es inevitable

Presidente Maduro: Desdolarización del comercio mundial es inevitable

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la desdolarización del comercio mundial es inevitable.

Así lo aseguró este miércoles 17 de mayo a través de su cuenta en la red social Twitter.

Añadió el presidente Maduro que las sanciones criminales y manipulaciones económicas para castigar a los pueblos del mundo quedará atrás.

“La desdolarización del comercio mundial es inevitable, lo estamos viviendo. Atrás quedará el viejo mundo de sanciones criminales y manipulaciones económicas, con el interés de castigar a los pueblos. ¡El renacer de un nuevo mundo es hoy, donde prevalezca la libertad, la justicia y el respeto!”, señaló.

Días atrás, en su programa Con Maduro +, señaló también que está en marcha “un proceso acelerado de desdolarización del mundo comercial”. Esto se evidencia, por ejemplo, con iniciativas como las de Zimbabue, que apuesta a la emisión de criptomonedas respaldadas en oro.

“El mundo llega a un momento en el que se cansa. Además, van surgiendo nuevos poderes económicos, quizás esta iniciativa de Zimbabue –que nosotros saludamos- va en esa dirección. Son iniciativas que van sumando a un proceso justo de desdolarización”
El papel de China en la desdolarización del mercado

La economía china se ha expandido rápidamente en las últimas décadas, y su moneda, el yuan, ha ganado importancia en el comercio internacional. De hecho, el yuan es la quinta moneda más utilizada en los pagos internacionales. El gobierno chino ha estado promoviendo activamente su uso en las transacciones comerciales.

Además, otros países también han estado trabajando para reducir su dependencia del dólar. Por ejemplo, Rusia ha estado vendiendo sus reservas de dólares y comprando oro y ha estado tratando de promover el uso del rublo en el comercio internacional. Así mismo, los países del grupo Brics intentan soltarse las amarras del dólar y apuestan por la creación de una moneda común.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí