El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este domingo que hoy se cumple un año del deslave en la comunidad de Las Tejerías, estado Aragua.
«Toda mi solidaridad con el pueblo de Las Tejerías, que hace un año vivió una lamentable tragedia producto de las intensas lluvias que azotaron la región», expresó a través de su cuenta en X. Desde allí compartió imágenes de su visita de entonces a esta localidad del estado Aragua.
Toda mi solidaridad con el pueblo de Las Tejerías, que hace un año vivió una lamentable tragedia producto de las intensas lluvias que azotaron la región. También expreso mi reconocimiento a la valiente, inmediata y decidida acción de los cuerpos de protección civil y demas… pic.twitter.com/wLEs27X9VS
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) October 8, 2023
Maduro también reiteró su reconocimiento «a la valiente, inmediata y decidida acción de los cuerpos de protección civil y demás autoridades». «Sin descanso, dedicaron su esfuerzo a la protección, salvamento y recuperación» agregó sobre su labor en Las Tejerías.
Durante esa contingencia, en una jornada de trabajo y estudio a fondo con todas las instituciones científicas del país para el análisis del fenómeno que ocurrió en Las Tejerías, estado Aragua. El presidente ordenó «un bono especial para todas las familias de Las Tejerías, que ya empezó a depositarse, para darle un instrumento financiero de ingreso a la gente para resistir».
Las Tejerías están ubicadas a unos 70 kilómetros de Caracas. El deslave dejó 54 muertos y cerca de un millar de familias afectadas por un alud torrencial que arrasó con cientos de viviendas, cabe recordar. En octubre de 2022, a la comunidad fueron más de 3.200 funcionarios. Entre ellos cientos de militares para distribuir toneladas de ayuda humanitaria para apoyar a los sobrevivientes del deslave.