- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPresidente Maduro celebró la victoria de Gabriel Boric en Chile

Presidente Maduro celebró la victoria de Gabriel Boric en Chile

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó al presidente electo de Chile, Gabriel Boric. “¡Gran Jornada democrática! ¡Viva Chile!”, escribió en su cuenta en Twitter.

Expresó además: “Felicito al Pacto Apruebo Dignidad por su victoria, y al nuevo presidente electo de Chile, Gabriel Boric. Saludo al pueblo de Salvador Allende y de Víctor Jara por su contundente victoria sobre el fascismo”.

Boric, de 35 años ganó con 55,8% de las preferencias sobre su adversario ultraderechista José Antonio Kast, quien lo llamó para reconocer su derrota cuando se habían contado la mitad de los voto, de acuerdo con el Servicio Electoral (Servel).

Acciones de Gabriel Boric

Después de su victoria, Boric sostuvo un diálogo con el saliente presidente Sebastián Piñera. Ambos coincidieron en priorizar la unión de los sectores populares para construir un Chile más justo y equitativo.

“Voy a dar lo mejor de mi para estar a la altura de este gran desafío (…) tenemos mucho que hacer en este proceso de transición y llegar a un acuerdo con todo el pueblo de Chile”, dijo Gabriel Boric.

Al mismo tiempo, el Jefe de Estado saliente Piñera invitó a Boric a una reunión para el próximo lunes para fijar líneas de trabajo, “mañana invito a una reunión de trabajo”, agregó Piñera.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí