- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesPresidente Maduro celebró cinco años de su reelección

Presidente Maduro celebró cinco años de su reelección

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este sábado, 20 de mayo, Nicolás Maduro celebró los cinco años de su reelección como presidente de Venezuela en las elecciones de 2018.

En ese contexto, calificó el hecho desde su Twitter como un triunfo contra las agresiones del imperialismo.

“Un día como hoy, nuestro pueblo con su voto rebelde me eligió una vez más para conducir la patria en revolución y continuar el proyecto bolivariano del comandante (Hugo) Chávez. Una gran victoria electoral contra las agresiones del imperialismo”

Maduro agradeció a los ciudadanos por haberlo elegido nuevamente como presidente de Venezuela, “para ir adelante en esta lucha por la felicidad” de Venezuela.

“Desde entonces, hemos estado unidos, sin detener la marcha por construir el país que deseamos”.
El contexto de un triunfo 

El presidente Maduro quedó elegido para un primer período presidencial hace 10 años. Posteriormente reelegido en 2018 en las elecciones presidenciales.

Según los datos del Consejo Nacional Electoral, el presidente obtuvo 6.248.864 votos, equivalente al 67,84% de los votos sobre su principal rival político, Henri Falcón, quien recibió 1.927.958 (20,93%).

Un día después de las elecciones, el Parlamento venezolano, de mayoría opositora en ese entonces, aprobó no reconocer la reelección de Maduro como presidente de Venezuela para el período 2019-2025 y declaró “inexistente” la elección presidencial.

Bajo esa excusa, Juan Guaidó se proclamó “presidente encargado” de Venezuela el 23 de enero de 2019. Este hecho ilegítimo quedó respaldado por varios países adversos al modelo político de Venezuela, entre ellos, Estados Unidos, Colombia y demás miembros de la Unión Europea.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí