- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesPresidente Maduro califica de "Día histórico y trascendental" reapertura de fronteras

Presidente Maduro califica de “Día histórico y trascendental” reapertura de fronteras

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro calificó como un “día histórico y trascendental” este lunes cuando finalmente se llevará a cabo la apertura de la frontera binacional con Colombia.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario nacional precisó sobre los avances a pasos firmes de las reanudación de relaciones con Colombia.

Estamos retomando relaciones y dando pasos firmes para avanzar en la apertura total y absoluta de la frontera entre pueblos hermanos: Colombia y Venezuela. ¡Es un día histórico y trascendental!

Es importante resaltar que el acto protocolar para la reapertura de la frontera se tiene previsto para las 10 de la mañana.

El mismo se realizará en el puente internacional Simón Bolívar con presencia del canciller de Venezuela Carlos Faría y el embajador de este país en Colombia Félix Plasencia,  acompañado de otros ministros y autoridades regionales.

También estarán el ministro de relaciones exteriores de Colombia Álvaro Leyva y los ministros de comercio y transporte de la nación neogranadina.

Se trata de la reconexión de dos pueblos hermanos, y cuyas fronteras estuvieron cerradas desde el 2019. La extensa región fronteriza de 2.200 kilómetros entre Colombia y Venezuela está conectada por puentes binacionales, algunos alzados sobre el río Táchira.

Con la apertura del paso de vehículos de carga pesada, se marca el inicio de una nueva era del intercambio comercial entre ambos países.

De acuerdo con las medidas adoptadas en las primeras semanas el horario para el paso de vehículos de carga será desde las 7 p. m. a las 6 a.m. Mientras que el flujo peatonal será durante 12 horas, entre 6 a. m. y 6 p. m.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí