- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaPresidente Maduro aprobó aumentar salario mínimo a medio Petro

Presidente Maduro aprobó aumentar salario mínimo a medio Petro

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que el salario mínimo  aumentará a medio Petro; es decir, equivalente a unos 126 bolívares.

Además, informó que este nuevo incremento impactará todas las tablas salariales del país. Asimismo, indicó que los bonos del Carnet de la Patria serán salarizados. El aumento del ticket de alimentación llegó a 45,00 bolívares.

Esta decisión incluye a todos los pensionados y pensionadas de Venezuela. Igualmente, instó a realizar una propuesta a los trabajadores que se han jubilado en los últimos cinco años.

“Nos hemos defendido, yo dije, al llegar al crecimiento económico de la economía real, ahorrando parte de los impuestos y garantizando la emisión de bolívares limpios, de bolívares reales con la riqueza petrolera, venta de oro, reservas internacionales y de petróleo, garantizando la emisión, vamos a un plan de recuperación del salario mínimo nacional”, dijo.

Recuperación

Además, el presidente Maduro anunció que el gobierno nacional viene confeccionando un plan para ir a una “recuperación necesaria fuerte y sostenible de todas las tablas salariales y de todos los contratos colectivos”.

Informó que los salarios de las empresas privadas rondan entre 100$ y 150$. “Vamos a un plan de recuperación del salario mínimo y de contratos colectivos sostenibles, controlando la inflación y todo tipo de cambio de la moneda”.

Encargó a la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, de todas las discusiones del salario mínimo con empresas privadas, públicas y todos los sectores laborales del país.

El jefe de Estado venezolano instó a realizar nuevos contratos colectivos adaptados a las necesidades reales de los trabajadores y trabajadoras.

Finalmente, el presidente Nicolás Maduro subrayó que en el país se ha logrado el crecimiento económico, al tiempo que indicó que la producción de alimentos, gasolina, industrial, entre otros rubros se ha incrementado en Venezuela.

salario mínimo
Foto: Prensa Presidencial

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí