- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesPresidente Maduro anunció regreso a clases tras debilitamiento de ciclón tropical 2

Presidente Maduro anunció regreso a clases tras debilitamiento de ciclón tropical 2

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó la noche de este miércoles que ya el ciclón tropical 2 está saliendo de Venezuela. Ante esto, instó a regresar a clases con normalidad este jueves y viernes. 

“Puedo anunciar que en estos momentos el fenómeno ciclón 2 está saliendo de nuestro país. Las lluvias han sido leves y moderadas, todo está bajo control en la zona norte costera de Venezuela. Gracias a Dios”, informó durante el balance de la situación de lluvias en el país, vía telefónica por VTV.

Comunicó que todas las autoridades del Gobierno nacional evaluaron durante varios días a través de los mapas satelitales el avance del ciclón tropical 2 en el país.

“Estuvimos evaluando porque no recordaba un fenómeno así. Recuerdo la tormenta Bret en el año 93 era Aristóbulo alcalde de Caracas; recordamos las lluvias del 14 y 15 de diciembre, la vaguada. Se recuerdan históricamente lluvias fuertes sobre todo prolongadas, lluvias prolongadas en los años 50-54; un ciclón nadie lo recordaba en esta reunión de trabajo“, manifestó el presidente Maduro.

Asimismo, detalló que se tomaron las medidas correctas para atender a la población. De igual forma, la alerta que se realizó al pueblo, a quien agradeció por tomar conciencia y las precauciones tomadas.

Tomamos las medidas correctas, alertar a nuestro pueblo, confiar en la capacidad y eficiencia del poder popular de nuestro poder militar, instituciones de Protección Civil”, dijo.

El jefe de Estado venezolano felicitó a todos los funcionarios de Protección Civil, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de todo el país, quienes se mantienen alerta ante cualquier eventualidad.

Explicó que la evolución del ciclón tropical 2 se debilitó al tocar tierra en Trinidad y Tobago. Al tiempo que señaló que la mencionada tormenta se desvió hacia el norte.

Para nosotros fue maravilloso que se debilitara porque iba comprobando estado por estado, lluvias leves. Comenzamos a chequear por los satélites e iba girando hacia el norte”, apuntó.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí