En el marco del Plan de las 7T, el presidente Nicolás Maduro orientó al ministro del Poder Popular para la Defensa, GJ. Vladimir Padrino López, a avanzar en el Plan Ayacucho 2024-2030, el cual iniciará el 9 de diciembre de este año, a fin de transformar los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y garantizar así la seguridad y estabilidad de Venezuela.
- Presidente Nicolás Maduro lidera transmisión de mando de la FANB
- AN discutió Reforma de la Ley de la Comunicación del Poder Popular
«Quiero que nosotros asumamos el Plan Ayacucho 2024-2030. Es el plan de la trasformación estructural, estratégico con la visión de largo plazo, es el plan para consolidar un poder militar asombroso que garantice el respeto de Venezuela y el ejercicio pleno de la Constitución», expresó el presidente Nicolás Maduro desde el Cuartel de la Montaña.
Seguidamente, el mandatario nacional destacó que el lanzamiento de dicho plan se realizará en unión cívico – militar – policial, el 9 de diciembre. Fecha en la que se conmemorarán los 200 años de la victoria del ejército libertador.
Asimismo, Maduro dio a conocer que el Plan Ayacucho culminará el 17 de diciembre de 2030, luego de «alcanzar el papel de liderazgo en América Latina, en el Caribe. Venezuela estará en la vanguardia de la construcción del nuevo mundo multipolar». Aseguró que tiene la fe puesta en la FANB para construir la «Venezuela potencia, a esa Venezuela grandiosa».
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!