- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesPresidente Maduro anuncia que viajará a Teherán

Presidente Maduro anuncia que viajará a Teherán

- Publicidad -spot_img
Compartir

Muy pronto viajaré a Teherán a atender una invitación que me ha hecho el presidente Ebrahim Raisi a que nos conozcamos personalmente, para acelerar el proceso de cooperación“, aseguró el presidente Nicolás Maduro en una entrevista exclusiva a la cadena de televisión Al Mayadeen.

Habló sobre las buenas relaciones que Venezuela mantiene con la República Islámica de Irán. También informó que ha hablado telefónicamente con el presidente de ese país, Ebrahim Raisi, en dos oportunidades.

Hemos acordado un conjunto de planes nuevos, la comisión mixta entre ambos países está trabajando“, afirmó el mandatario.

Aseguró que Venezuela tiene buenas relaciones diplomáticas, culturales y políticas con todos los países árabes. Sin distingo de hermandad, tenemos diálogo permanente con cada uno, dijo el presidente.

Anunció también el mandatario, que su gobierno retomará un conjunto de iniciativas en el 2022 para reactivar los mecanismos de cooperación entre los países árabes y América del Sur en lo político y en lo económico.  “Creo que podemos hacer muchas cosas en los años por venir“, dijo.

Al referirse a Siria, Nicolás Maduro habló de la valentía del pueblo sirio y de la guerra “Terrorista y criminal” que ha tenido que soportar. “El presidente Bashar al-Ásad es un valiente, un gran hombre y tiene un hermoso pueblo“.

El mundo árabe y el resto del mundo van a quedar asombrados de cómo Siria volverá a renacer“, aseveró.

Finalmente, al referirse sobre Palestina el presidente Maduro dijo “el crimen que se comete con el pueblo palestino algún día será pagado. El pueblo de Palestina siempre tendrá nuestro apoyo, amamos a Palestina. Le hago un llamado a todos los pueblos del mundo para que no la dejen sola, merece el apoyo decidido y valiente de los gobernantes árabes, musulmanes y los del mundo”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí