Durante la XXIV Cumbre del ALBA-TCP, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que los grandes campos petroleros de la Faja Petrolífera del Orinoco se convertirán en el epicentro del desarrollo de una nueva modalidad productiva de Petrocaribe.
- Presidente Arce: Si no trabajamos y peleamos unidos estamos condenados a ser aniquilados por separados
- John Kirby descarta que EEUU vaya a intervenir militarmente en Venezuela
- Presidente Maduro: ALBA-TCP tiene instrucciones precisas para apoyar a Haití en su camino hacia la paz
Asimismo, el jefe de Estado destacó que actualmente este proyecto es dirigido por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.
«Los grandes campos petroleros de la Faja Petrolífera del Orinoco se convierte en epicentro del desarrollo de un gran proyecto de una nueva etapa Petrocaribe Productiva, manteniendo los elementos de Petrocaribe que logramos salvar de la masacre de las sanciones, avanzando de manera armoniosa. Mantener e incrementar lo que insiste, consolidar e ir por más con nueva tecnología. vernos como una gran patria», recalcó.
En este sentido, explicó que el objetivo principal de esta iniciativa es incrementar la inversión y la producción de petróleo, gas y derivados a través de empresas conjuntas.
«En esta nueva etapa productiva, juntos vamos a invertir y producir petróleo, gas y derivados, en empresas conjuntas. Así que los grandes campos petroleros de la Faja Petrolífera del Orinoco se convierten en el epicentro del desarrollo de un gran proyecto, de una nueva etapa Petrocaribe productiva,» afirmó el mandatario nacional.
De igual modo, el jefe de Estado enfatizó que este proceso se efectuará manteniendo los elementos de Petrocaribe que se lograron salvar de las sanciones. Igualmente, este enfoque se realizará con avances pausados, armoniosos y simultáneos, que permitirá incrementar lo existente y consolidar nuevas inversiones.
«Tenemos que vernos como una gran Patria, como lo que somos,» acentuó.
Con información de Prensa Presidencial.