Durante la jornada de trabajo para concretar la entrega de obras recuperadas por las Bricomiles y como parte del reinicio de clases 2025, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció cinco objetivos para concentrar esfuerzos en fortalecer el sistema educativo.
- Más de mil nuevos maestros egresan de la Universidad del Magisterio y refuerzan educación venezolana
- Presidente Nicolás Maduro: Entregamos 102 instituciones educativas recuperadas por las Bricomiles
En ese sentido, el jefe de Estado apuntó en primer lugar que ningún niño o joven este fuera del sistema. Para ello, pidió que toda la fuerza popular se incorpore en la tarea, «cada niño, debe tener su escuela, cada joven su liceo. Esto es un lineamiento de la Gran Misión Venezuela Joven”. De igual manera, destacó que «hace 25 años, solo el 40 % de los estudiantes estaban en el sistema público. Hoy, el 85 % es una realidad, gracias a la Revolución Humanista Bolivariana».
Como segunda línea, instó alcanzar los cinco días de clases, así como las 5 horas diarias. Adicionalmente, a nivel organizativo y como tercer objetivo señaló la correcta distribución de maestros por escuelas y liceos.
Calidad en los programas educativos
Por tanto, en cuarto lugar el mandatario nacional instó a incrementar la calidad de los programas educativos, su actualización y mejoría permanente. Además, la aplicación de métodos de enseñanza de calidad «para seguir fortaleciendo las ciencias sociales, la ciencia, la ética».
Finalmente, como quinto objetivo Nicolás Maduro instruyó elevar la calidad y capacidad de la dirección en escuelas y liceos. También, aumentar los niveles de formación del personal administrativo, obrero y docente.
«Este año escolar será recordado como el de la transformación educativa, de la calidad educativa de Venezuela, el mejor año escolar en décadas», aseguró el presidente Maduro.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!