El presidente reelecto de Venezuela Nicolás Maduro Moros, compareció este lunes ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a la que convocaron los 10 candidatos de las elecciones presidenciales 2024, desde donde aseguró que este acto representa máximo nivel jurídico, constitucional e institucional.
- Asesor de Lula Da Silva afirma que la oposición no consigue probar la derrota de Nicolás Maduro
- Putin invita a Nicolás Maduro a la reunión de los BRICS en octubre
Durante el acto el mandatario venezolano manifestó, debido la ausencia de Edmundo González Urrutia, que fue informado «a las 10 am que estaban confirmados los 10 candidatos. Luego recibí una llamada de un abogado, diciendo que no había consenso de la Plataforma Unitaria».
Ante esta ausencia, el jefe de Estado reiteró que el TSJ convocó a los 10 candidatos, hemos asistido nueve. «Volvió a faltar el candidato del fascismo, González Urrutia».
«Si usted no respetó al Consejo Nacional Electoral (CNE) para firmar un acuerdo de reconocimiento de los resultados, ni al Tribunal Supremo de Justicia. ¿Qué pretende?», argumentó el mandatario.
Asimismo el presidente Maduro se puso a disposición absoluta del TSJ. Al tiempo que señaló que el Gran Polo Patriótico está preparado para entregar todos los recaudos legales, el 100% de las actas y todo lo requerido por el máximo tribunal.
Por otra parte, ante los focos de violencia registrados hace algunos días en Venezuela, el mandatario destacó que «no hay nada, ni nadie, que perturbe la paz que se vive en el país».
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!