El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una entrevista realizada por el periodista español, Ignacio Ramonet, aseguró que el imperio de los Estados Unidos (EEUU), junto a sus aliados de la oposición extremista venezolana, creyeron que el 2024 sería el año en que tomarían el poder de la nación bolivariana, por lo que jugaron a aplicar la diplomacia del engaño.
- Presidente Maduro será entrevistado por el periodista Ignacio Ramonet este 1 de enero
- Presidente Maduro en mensaje de Fin de Año: ¡Misión Cumplida en 2024! Vienen tiempos de bendiciones para Venezuela
- Presidente Maduro celebra el 66º aniversario de la Revolución Cubana
«El imperio creyó que en el 2024 podía dar un golpe definitivo en Venezuela, hicieron un doble juego. Por un lado, lo que yo he llamado la diplomacia del engaño, que lo practican mucho los imperios y el imperio estadounidense en el mundo, con sus distintas modalidades», expresó Nicolás Maduro desde el Despacho de la Presidencia de la República.
Seguidamente, el presidente Maduro aseguró que el imperio de los EEUU, a través de sus juegos de diplomacia de engaño, pretendía estafar al gobierno de Venezuela por medios de falsas atracciones y ofertas para luego ellos tratar de ganar espacio en la nación bolivariana. Además, destacó que otra de sus estrategias es la constante amenaza de invasión y aplicación de sanciones para generar o mantener la guerra económica y perjudicar al pueblo venezolano.
«Nosotros conocemos todas esas formas de actuar del imperio estadounidense y sus aliados. Ellos creyeron que el 2024 era el año definitivo y aplicaron la diplomacia del engaño, a partir de negociaciones que desarrollamos con el gobierno saliente Joe Biden, que ellos incumplieron plenamente», afirmó Maduro.
Financiamiento a sectores de la oposición
Por otra parte, Maduro explicó que los documentos firmados con EEUU en Qatar los incumple el gobierno que lidera aún Joe Biden. Recordó una vez más que el imperialismo norteamericano financiaron el resurgimiento del brote de la extrema derecha fascista. Este sector, recalcó, actualmente es el dirigido por la inhabilitada María Corina Machado y el excandidato presidencial, Edmundo González Urrutia.
«Ellos creían, una vez más, como lo creyeron en el golpe de Estado de 2002, subestimándonos, subestimando al pueblo de Venezuela, creyeron que tenían el plan perfecto», dijo Maduro al destacar que la nación bolivariana se mantiene en unión cívico-militar-policial para defender la paz y soberanía de la nación.
«Este año nosotros hemos desmadrado el plan imperialista para tratar de destruir a la Revolución Bolivariana».
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!