Durante la edición número 69 del programa “Con Maduro +”, el presidente Nicolás Maduro ofreció un balance del crecimiento económico del país durante este año 2024, dando a conocer que por medio de las compras durante el conocido “black friday” la actividad comercial creció en un 42%.
- Más de 32 millardos de bolívares: Esta es la recaudación que realizó el Seniat en noviembre de 2024
- Canciller Yván Gil sostiene cordial encuentro con vicepresidente de Guinea Ecuatorial para fortalecer relaciones bilaterales
“El consumo frenético, a comparación del domingo después de “black friday” del año pasado, este año creció 42% de la actividad comercial”, dio a conocer el presidente Nicolás Maduro, durante el segmento Zona Digital de su programa transmitido todos los lunes.
Seguidamente, el mandatario nacional dio a conocer que durante el primer trimestre de este 2024 el Producto Interno Bruto (PIB), experimentó un crecimiento del 8.5%, completando así 14 trimestres de crecimiento económico autosostenido.
Cifras preliminares de crecimiento:
- Agricultura: 6.2%.
- Manufactura: 4.6%.
- Comercio: 6.2%.
- Minería: 21%.
- Construcción: 25.9%.
- Actividad petrolera: 14%.
- Industria: 45%.
- Crecimiento del gasto por hogar: 13.3%
En este sentido, en cuanto al gran crecimiento que ha experimentado la minería en Venezuela durante este año, el presidente Maduro informó que, “Tenemos grandes oportunidades de seguir creciendo en oro. Inversionistas internacionales quieren venir a trabajar más el oro aquí”.
Recaudación tributaria
Por otra parte, el jefe de Estado venezolano indicó que a la fecha, la nación bolivariana, a través del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), ha recaudado un total de 120%. “Se recauda lo que se produce, si no se estuviera produciendo no se recaudara”, explicó.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!