En medio de la reunión de trabajo con el alto mando político y militar, de esta noche del mítico 4 de octubre, el presidente Nicolás Maduro anunció la activación del Consejo Especial por la Paz (Cepaz), y las Unidades Populares para la Paz (Upaz), con el objetivo de garantizar la paz territorial.
Estos instrumentos organizativos serán articuladas en las más de 46.542 comunidades del país.
#EnVivo 📹 | Mandatario nacional @NicolasMaduro crea Consejo Especial para la Paz (Cepaz), instancia nacional articuladora, constructora y dirigente de las Unidades Populares para la Paz pic.twitter.com/98h1zW4ibW
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) October 5, 2023
El Cepaz estará bajo la dirección del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, informó el presidente.
«Cada jefe y jefa de comunidad conformará un equipo de cuatro personas, de todas las edades, para formar de las Upaz», detalló.
Asimismo, Maduro agregó que la Upaz se articulará con las Unidades Populares de Defensa Integral (Upedi), de la Milicia Nacional Bolivariana, y los Cuadrantes de Paz, como una sola instancia de defensa de la nación.
#EnVideo📹| Comandante en Jefe de la FANB, @NicolasMaduro anunció que las Jefas y Jefes de Calle serán el núcleo fundador de las Unidades Populares para la Paz, en las 46.542 comunidades del país.#SomosMayoríaDePaz pic.twitter.com/nQDqhfJKaZ
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) October 5, 2023
El mandatario ratificó la importancia de garantizar la paz y armonía en el territorio nacional y enfocar las fuerzas de trabajo en la recuperación económica, social e integral del país y de la región.
Maduro reiteró su rechazo absoluto por aquellos ejes de la extrema derecha que intentan promover discursos de división, guarimba y violencia.
«No a la intolerancia, no a la violencia, no a la guarimba», señaló.
“Los que quieren sembrar odio, división y violencia desde la posición extrema del fascismo, le están haciendo el trabajo al imperialismo norteamericano”, denunció.
El presidente Nicolás Maduro enfatizó en repetidas ocasiones que el país debe superar la polarización confrontativa e inúnil en el ambito político.