El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes, que se encuentra en contacto con las autoridades de Cumanacoa, estado Sucre, para atender la emergencia generada por el desbordamiento del río Manzanares, provocadas por las fuertes lluvias derivadas del paso del Huracán Beryl.
El presidente, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la red social X, aseguró que desde la madrugada se encuentra en comunicación con el gobernador del estado Sucre y autoridades de Cumanacoa para coordinar la atención a la población afectada por las fuertes precipitaciones que ha dejado el Huracán Beryl.
Ante ello, el jefe de Estado ordenó la inmediata activación de todos los organismos encargados de la seguridad pública, gestión integral de riesgos y servicios de emergencia, para que de manera coordinada atiendan las posibles emergencias y brinden apoyo a la población afectada.
Desde la madrugada estoy en contacto con el Gobernador, Alcalde y demás autoridades, atendiendo las emergencias derivadas de las fuertes precipitaciones provocadas por el paso del Huracán Beryl que ha afectado a Cumanacoa en el estado Sucre. Todo mi apoyo y solidaridad. Los… pic.twitter.com/HNhv3EZKjb
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) July 2, 2024
El paso de Beryl por las costas de la entidad oriental ha causado graves daños en al menos 8 comunidades de la ciudad de Cumanacoa, con el trágico fallecimiento de tres personas y la desaparición de otras 5, según informó el periodista de sucesos, Roman Camacho.
#Cumanacoa Se pudo conocer, de manera extraoficial, que 3 personas han fallecido, 5 se encuentran desaparecidas y hay más de 3000 viviendas afectadas por el desbordamiento del Río Manzanares en la localidad de Cumanacoa, del municipio Montes en el estado Sucre.
Se espera un… pic.twitter.com/tGBxaHa60J
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) July 2, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!