«El año 2024 ha sido un año de consolidación de la democracia, la paz y la verdad de Venezuela», así lo afirmó este domingo el presidente Nicolás Maduro, a través de un contacto telefónico con el canal del Estado, VTV.
- CNE extiende plazo hasta las 8 de la noche para ejercer el derecho al voto
- ¡No te pierdas la última luna llena de 2024! Un evento astronómico imperdible para todos los amantes del cielo
- Sexagenario es condenado por abusar de su sobrina de cinco años en Trujillo
En sus declaraciones, el mandatario nacional felicitó tanto al pueblo de Venezuela por su participación en la jornada electoral de este 15 de diciembre. Destacó la importancia y el éxito de los comicios para elegir a los jueces y juezas de paz comunal.
En este sentido, enfatizó que esta elección representa una maravillosa manera de celebrar los 25 años de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, con el voto popular.
«Un domingo como hoy hace 25 años este pueblo votó para aprobar su constitución por primera vez en su historia», aseguró.
Asimismo, el presidente Maduro resaltó que el pueblo tiene el poder de decidir en su territorio y en los circuitos comunales. A su vez, recalcó la importancia del voto popular directo en este proceso democrático.
“Estamos construyendo una democracia nueva, moderna, de calidad” , afirmó
El jefe de Estado describió a los Jueces y Juezas de Paz como una poderosa institución de los vecinos y las vecinas de la comunidad, de la democracia humanista moderna y del socialismo venezolano.
«Esto demuestra que las leyes en Venezuela no se quedan en letra muerta, son hechos vivos», aseguró.
En este contexto, el presidente Maduro expresó que se está planteando una gran transformación del Estado, la cual forma parte del Plan de las 7T.
Además, enfatizó la necesidad de enterrar el viejo Estado burgués y construir un nuevo concepto de un Estado humanista y moderno, acorde con el siglo XXI.
“El pueblo la exige, la pide. Nosotros tenemos que terminar de enterrar ese vetusto y viejo Estado burgués. Entonces en la construcción de un nuevo concepto de un Estado humanista, moderno, de un Estado del siglo XXI, de un Estado democrático. Pasar de un concepto que tuvimos mucho tiempo de la consulta a la construcción de consensos con el pueblo. Un nuevo consenso nacional construido con la gente sencilla, con la gente de a pie”, expresó.
Finalmente, el mandatario nacional concluyó su mensaje señalando que “lo nuevo tiene que terminar de nacer el 15 de diciembre en torno a lo que va ser el sistema de justicia venezolana. Yo confío en el pueblo”, expresó reafirmando su compromiso con la participación ciudadana y la transformación democrática del país.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!