- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPresidente Lula da Silva se reunirá con Jorge Rodríguez en Brasil

Presidente Lula da Silva se reunirá con Jorge Rodríguez en Brasil

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sostendrá una reunión con el presidente del parlamento venezolano, Jorge Rodríguez tras su asunción como mandatario, el encuentro será en horas de la tarde.

Asimismo, mantendrá reuniones bilaterales con el rey de España, Felipe VI y seis mandatarios latinoamericanos. También con el vicepresidente chino, Wang Qishan, así como con líderes africanos, tras tomar posesión del cargo el domingo.
La agenda de Lula

Después, recibirá por separado a los presidentes Luis Arce, de Bolivia; Alberto Fernández, de Argentina. También a Guillermo Lasso de Ecuador y Gabriel Boric, de Chile.

Sobre el mediodía, hablará con el mandatario portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, quien en la víspera adelantó a los periodistas que discutirían sobre el “nuevo papel de Brasil en el mundo” y el “multilateralismo”. Esto incluye el acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur, pendiente aún de ratificación.

Posteriormente, se encontrará con el vicepresidente chino, Wang Qishan. Los presidentes João Lourenço, de Angola; y José Ramos-Horta, de la República Democrática de Timor Oriental; así como con el primer ministro de Mali, Choguel Kokalla Maiga.

Terminará su ronda de reuniones bilaterales con el vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés. Luego, Lula da Silva se verá con el presidente del Consejo de Ministros de Perú, Luis Alberto Otárola y el funcionario venezolano, Jorge Rodríguez.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí