- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPresidente de Irán viajará a Venezuela, Nicaragua y Cuba

Presidente de Irán viajará a Venezuela, Nicaragua y Cuba

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, viajará a Venezuela, Nicaragua y Cuba para fortalecer las relaciones bilaterales en materia económica, política y científica.

Raisí iniciará la gira latinoamericana este domingo, cuando saldrá de Teherán, anunció este miércoles la oficina presidencial, según medios estatales como IRNA.

El presidente de Irán viajará acompañado de una delegación de altos cargos en su visita a Venezuela, Nicaragua y Cuba, países a los que viaja invitado por sus homólogos.

Se trata del primer viaje de Raisí a Latinoamérica desde que tomó posesión del cargo en agosto de 2021. Hasta ahora se había centrado en visitas por la región para fortalecer las relaciones con los vecinos de Irán.

Relaciones de Irán con América Latina

Irán mantiene estrechos lazos con Venezuela, Nicaragua y Cuba, cimentadas en su oposición mutua a Estados Unidos.

Por su parte, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, es importante aliado de Irán en Latinoamérica. Ortega respalda el programa nuclear iraní y pedido a Israel que se desarme para evitar conflictos bélicos.

En febrero pasado, los gobiernos de ambos países firmaron en Managua un memorando sobre cooperación y consultas públicas. Ocurrió durante la visita del canciller iraní, Hossein Amir-Abdollahian, en Nicaragua.

A la vez, Irán y Cuba mantienen estrechos lazos políticos y comparten su respaldo a Venezuela y su condena a Estados Unidos por las medidas coercitivas y unilaterales que sostiene.

El año pasado Teherán y La Habana acordaron fortalecer su cooperación en tecnología y seguridad alimentaria, durante la visita al país persa del viceprimer ministro cubano, Ricardo Cabrisas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí