El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, quedó en libertad luego de pagar la fianza tras pasar varias horas bajo arresto en Miami por protagonizar una pelea durante la final de la Copa América 2024.
- Cinco muertos en Colombia y uno en Argentina tras final de Copa América
- Argentina derrotó a Colombia y se coronó campeona de la Copa América 2024
El hecho se produjo en el partido del domingo en donde Argentina quedó campeón derrotando 1-0 a la selección colombiana, Jesurún se dirigía al césped junto a su hijo y otros familiares para la ceremonia de premiación, sin embargo, el personal de seguridad les impidió el acceso y se desató el altercado.
Asimismo, luego de quedar en libertad el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol explicó que en lo sucedido él era totalmente inocente. «Yo a nadie golpeé, yo me defendí. Miren el video, fuimos ultrajados«. Además, añadió que el error fue por parte del sistema de seguridad que no sabía quien era él y utilizaron la fuerza.
«Mi credencial dice ‘acceso total‘ y un guardia de seguridad, de esos que quiere hacerse el importante, lo desconoció. Le insistí en que podía entrar, me empujó y ahí se armó un tumulto, ridículo e injusto, en el que atropellaron niños«, señaló Ramón Jesurún.
Liberados
De esta manera, en las redes sociales se viralizó una video en donde se ve al dirigente de 71 años caminando en un estacionamiento junto a su hijo Ramón Jamil, liberados del recinto, mientras evitan conversar con la prensa alegando que ellos tenían las credenciales oficiales y fueron los cuerpos de seguridad lo que causaron los incidentes.
«Han echado la historia como no es. Al fin y al cabo, somos humanos, a cualquiera nos pueda pasar eso«, dijo Jamil, hijo del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!