Este jueves el presidente de Emtrasur, filial de Conviasa, César Pérez, aseguró que el contrato de compra venta del avión venezolano Boeing 747, secuestrado en Argentina desde hace más de dos meses, incluye la revisión operativa de la aeronave por un personal iraní. Eso explica el hecho de que la tripulación incluya a ciudadanos de Irán.
La información la dio a conocer a través de un video difundido por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez. En las imágenes compartidas por el jefe del Parlamento desde su cuenta en la red social Twitter, Pérez brinda una explicación detallada.
Según dijo, ese mismo personal iraní que realiza la revisión operativa del avión venezolano secuestrado en Argentina, también se encarga de instruir a la tripulación.
“Desde hace más de 25 años no había una aeronave de esa magnitud acá“ en Venezuela, dijo. Seguidamente indicó que por esa razón no había “personal certificado ni entrenado”.
“Por ello dentro del contrato de compra está enmarcado la instrucción, el soporte logístico e inclusive la aeronave tiene una garantía. Esta aeronave antes de ser de Mahan fue de Air France, entonces por allí hay una matriz de opinión referente a la aeronave, sobre todo en Argentina”, explicó.
Sobre este punto, desmintió que entre la tripulación había un ciudadano iraní-venezolano. “No son pasajeros“, aseguró. Agregó que si hay instructores de nacionalidad iraní que son contratados por la aerolínea para prestar instrucción al personal venezolano.
César Pérez es el presidente de Emtrasur, filial de Conviasa. Relata cómo el contrato de venta del 747 secuestrado en Argentina, determina la evaluación operativa del avión por parte de iraníes que instruyen al personal venezolano. #DevuelvanElAvion #DeVueltaLosQueremos pic.twitter.com/bIhPKN4Jri
— Jorge Rodríguez (@jorgerpsuv) September 1, 2022