El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó a Venezuela junto al primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, para participar en la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) que se realizará este sábado 14 de diciembre en Caracas.
Hace pocas horas, el mandatario cubano arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira.
- Canciller Bruno Rodríguez afirma que políticas asfixiantes de EEUU no derrotarán la revolución Cubana
- Yván Gil: Cumbre para conmemorar los 20 años del ALBA-TCP se realizará este sábado en Caracas
- Venezuela rechaza decisión de EEUU de mantener a Cuba en la lista de países que patrocinan el terrorismo (+Comunicado)
Díaz-Canel fue recibido por el canciller venezolano, Yván Gil, destacando la relación de hermandad entre Cuba y Venezuela, ambos países asediados por el gobierno de Estados Unidos (EEUU).
Asimismo, tras la llegada de Díaz-Canel, el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, llegó a territorio venezolano para participar en la cumbre en homenaje al 20 aniversario del ALBA-TCP.
Tras su llegada, el canciller Gil agradeció su presencia en este próximo encuentro.
«Busca revitalizar la solidaridad y la integración regional frente a las crecientes agresiones imperialistas», dijo.
Por otra parte, destacó los desafíos que enfrentan los pueblos del ALBA-TCP debido a las consecuencias del cambio climático.
El ALBA-TCP, fundada en 2004 por Hugo Chávez Frías y Fidel Castro Ruz.
Hasta los momentos, se ha consolidado como un espacio de integración regional que promueve la cooperación, la solidaridad y la complementariedad entre sus miembros.