El presidente del Líbano, Joseph Aoun, designó al actual presidente de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Nawaf Salam, como Primer Ministro de Medio Oriente, para formar un nuevo Gobierno. Esta decisión marca un hito en la historia política del país, ya que por primera vez un juez internacional asume dicho cargo.
- Venezuela y Kuwait profundizan lazos de amistad en II Reunión de Consultas Políticas Bilaterales
- Cuba se suma como tercer Estado a demanda contra Israel por genocidio en Gaza
- Exalcalde colombiano Daniel Quintero: Guaidó, María Corina Machado y Edmundo González son unos cobardes
Nawaf Salam, reconocido jurista y diplomático, cuenta con una amplia experiencia en derecho internacional y resolución de conflictos. Su nombramiento generó expectativas de un nuevo rumbo para el Líbano.
Perfil destacado
Antes de asumir la presidencia de la CIJ, Nawaf Salam se desempeñó como representante permanente del Líbano ante las Naciones Unidas. A lo largo de su carrera, ha sido un ferviente defensor de la reforma política y constitucional, la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento de la independencia judicial.
El nombramiento de Nawaf Salam como Primer Ministro del Líbano se produce en un momento crucial para la nación que enfrenta desafíos sin precedentes. Se espera que pueda aprovechar su experiencia y conocimientos para abordar los problemas más urgentes del país.
Proceso de formación del Gobierno
Según la Constitución libanesa, el Presidente designa al Primer Ministro después de consultar con los miembros del Parlamento. Una vez nombrado, la autoridad designada tiene un plazo determinado para formar un Gobierno y presentarlo ante la asamblea para obtener un voto de confianza.
Con información de: Sputnik.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!