- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPresidente de Ucrania presionará a Rusia ante el Consejo de Seguridad de...

Presidente de Ucrania presionará a Rusia ante el Consejo de Seguridad de la ONU

- Publicidad -spot_img
Compartir

Bucha sigue en la retina de Ucrania y Occidente, por tal razón el presidente Vladímir Zelenski hablará ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

En este sentido, el mandatario ucraniano, presionará este martes al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas para que se impongan sanciones más duras destinadas a obligar a Rusia abandonar las operaciones militares en su territorio.

Zelenski ha denunciado “crímenes de guerra e intentos de “genocidio” y ha pedido más armas occidentales y ayuda de defensa; diciendo que podrían haber ayudado a salvar vidas inocentes, aun cuando el Kremlin se ha encargado de desmontar tales aseveraciones de Kiev.

La respuesta de las sanciones a la masacre de civiles de Rusia finalmente debe ser poderosa“, dijo en un video de Telegram publicado el lunes por la noche después de recorrer las calles devastadas de Bucha, refieren medios locales.

“Pero…¿Cientos de nuestro pueblo tuvieron que morir en agonía para que algunos líderes europeos finalmente entendieran que el Estado ruso merece la presión más severa?”, preguntó Zelenski.

El discurso del presidente de Ucrania ante el Consejo de Seguridad de la ONU será el primero desde que comenzó la operación militar de Moscú, el pasado 24 de febrero, aunque no estaba claro si sería pregrabado o en vivo, asoman medios como AFP.

“Ya existe información de que el número de víctimas de los ocupantes puede ser incluso superior en Borodianka y otras ciudades liberadas. En muchos pueblos de los distritos liberados de Kiev; y en las regiones de Chernígov, y Sumy, los ocupantes hicieron cosas que los vecinos no vieron durante la ocupación nazi hace 80 años”, enfatizó Vladímir Zelenski.

Agencias  adelantaron que un equipo internacional de expertos en crímenes de guerra está ayudando a la Fiscalía General de Ucrania con las experticias. Refieren que documentará todas las pruebas que permitan llevar a Rusia ante los tribunales.

La víspera el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, había pedido enjuiciar a su par ruso Vladímir Putin por los supuestos crímenes de guerra en Bucha.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí