El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseveró este sábado que la alianza de los países islámicos es el único paso para detener la amenaza que representa Israel.
- Caravana por Palestina: Argentinos toman las calles en respaldo a habitantes de Gaza ante asedio israelí
- ¡Alerta mundial! Número total de fallecidos por ataques en Gaza aumentó a 40 mil 878
- Fuerzas Israelíes se cobran la vida de una activista estadounidense en Cisjordania
En tal sentido, instó a los países islámicos a adoptar una postura común contra la ocupación israelí, de la cual refirió «no se sabe dónde va a parar«.
Asimismo, el mandatario turco denunció los planes de Israel para cometer un genocidio tanto en Cisjordania como en Gaza y ocupar estas zonas.
Alertó que en Gaza no hay una guerra entre Palestina e Israel, sino una lucha entre el sionismo expansionista y los musulmanes que defienden su patria, reseña RT.
Tomando en cuenta que, la alianza de los países islámicos detendría a Israel, el presidente de Turquía informó que su país tomó medidas para mejorar las relaciones con Egipto y Siria a fin de formar una línea de solidaridad contra la creciente amenaza.
«En un periodo muy crítico. Los países islámicos deben despertar cuanto antes, darse cuenta del peligro e incrementar su cooperación», insistió Erdogan.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!